Aspecto del partido en el estadio Metropolitano.
Aspecto del partido en el estadio Metropolitano.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Junior pasó primero sin ganar un solo partido como local

El equipo tiburón empató 0-0 con Botafogo.

Sin ganar un solo partido en casa, a Junior le alcanzó para terminar primero del Grupo D de la Copa Libertadores. El equipo tiburón en un partido deslucido, empató 0-0 con Botafogo y, terminó en la cima con 10 puntos, los mismos que el cuadro brasileño, por mejor diferencia de goles.

Ahora, en octavos de final, se enfrentará a un segundo. El duelo contra Botafogo podría repetirse en la siguiente fase.

Junior cerró la fase de grupos invicto, pero igualó sus tres partidos como local. Los otros fueron con Universitario y Liga de Quito (ambos 1-1).

Lea también: “Crisis de la salud se debe al mal manejo administrativo y gubernamental”: Iván Name. 

La mayor renta de Junior fue en condición de  la que cosechó 7 puntos, producto de las victorias sobre Botafogo (3-1) y sobre Liga de Quito (1-0) y el empate con Universitario (1-1).

La mala noticia para Junior fue la pérdida por lesión, en el minuto 23, de Víctor Cantillo, quien se lastimó solo luego de despojarse de la pelota. El magdalenense se quedó varios minutos tendido en la cancha y después abandonó en medio de lágrimas. Fue reemplazado por ‘Cariaco’ González.

La lesión de Cantillo preocupa pensando en el partido del domingo contra Millonarios, donde Junior buscará su paso a la final de la Liga Colombiana.

Aspecto del partido en el estadio Metropolitano.

Botafogo fue incapaz de traducir en goles el dominio que ejerció en la primera mitad. El equipo brasileño tuvo dos ocasiones claras para marcar, pero no aprovechó. Primero, con un zurdazo de paraguayo Óscar Romero, y después con un remate cruzado de Tchê Tchê, previo taquito del uruguayo Diego Hernández. Ambos se perdieron por centímetros de la portería juniorista. 

El local apenas tuvo una aproximación con Gabriel Fuentes, quien falló en su intento de habilitar a Carlos Bacca y un par de incursiones por la derecha de Enamorado, que fueron neutralizados por la defensa brasileña. 

En el segundo tiempo, el trámite del partido fue más equilibrado, pero nuevamente la primera oportunidad de abrir el marcador la tuvo Bastos con un  cabezazo, tras el cobro de un tiro esquina, que se fue por encima del travesaño.

Botafogo, en el 15, perdió por expulsión a Diego Hernández por una dura entrada contra Enamorado, que estuvo más activo en la etapa complementaria.

Pero la más clara de todo el partido fue de Junior, en el minuto 24. Fue un pase preciso de ‘Cariaco’ para Caicedo que quedó solo frente al portero Roberto Fernández, quien rechazó y evitó la caída de su valla.

El rival de Junior en los octavos de final se conocerá este lunes 3 de junio en el sorteo que se llevara a cabo en Luque (Paraguay).

En el otro partido del grupo, Liga de Quito derrotó 2-0 a Universitario y, con 7 puntos, y logró su cupo a la Copa Sudamericana por terminar tercero. La 'U' quedó último con 5 unidades.

Más sobre este tema: